<

Open Source / Código Libre

Léame esto!

Desde el comienzo de la historia de la computación, el código abierto, la idea de compartir entre todos, de reutilizar los esfuerzos conjuntos, a estado luchando por ganar terreno frente al monopolio de empresas. Internet mismo es y fue creda con éste concepto como eje y es el ejemplo perfecto de lo que se puede lograr compartiendo los desarrollos de todos.

Esa idea estos últimos años a ganado increible fuerza, generando exitosos productos que una y otra vez, igualan o superan a los tradicionales.

Hasta entonces, la única posibilidad que tenían las medianas y pequeñas empresas de contar con software útil y seguro era pagando enormes licencias a las compañias dinosaurios del mercado o utilizando copias ilegales sin apoyo ni soporte.

Las empresas elefantes del software, (muchas de las cuales crecieron en los 80 robando código e ideas de pequeñas empresas, comprandolas y fundiendolas, hoy obligadas a pagar una y otra vez inmensas multas por esos delitos comerciales), agregaban en cada versión cientos de funciones que la mayoría de la gente no usaba pero igual se veía obligada a pagar, simplemente por no haber opciones en el mercado.

Esa situación se quebró y revivió el open source como alternativa, agrandando el mercado, no ya para unos pocos, facilitando a las empresas pequeñas, emprendimientos, organismos e instituciones, contar con software de primer nivel a valores coherentes, ahorrando miles de dolares en licencias.

En vez de una empresa pagar sueldo a un grupo de programadores y cobrar a los clientes por esto, los aplicativos de código abierto son escritos conjuntamente por miles de programadores de todo el mundo, ofreciendo a muy bajo costo o gratis el producto, el software en si, cobrando las implementaciones, mantenimientos y servicios relacionados, en forma distribuida.

Algunos de los servicios que desde entonces brindamos en pos de este camino:

Migraciones de instalaciones a código abierto
Ahorros en licencias
desarrollos con código abierto
instalaciones open source
consultoría sobre licenciamiento
MySql, Linux, Open Office, open Cms, FireFox
Open Data
Open Government

 

DISEÑO INTERACTIVO

touchscreen-bw-154

CONTENIDO DIGITAL

Digital-Media-bw

MARKETING DIGITAL

software

Bolsa de Trabajo

Si buscas trabajo, envía tu CV a nuestro form de contacto

 

Facebook RSS Feed