Festival de Innovación y Tecnología Social 

Fits Wingu D2V

Mas de la mitad de los proyectos que en D2V realizamos desde la pandemia estuvieron relacionados a proyectos con impacto social, desde ONGs , proyectos culturales, arte e industrias creativas, a los cuales brindamos apoyo, asesoramiento, tecnología y servicios.

En este contexto recomendamos acercarse en forma presencial o remota el próximo 14/12 a la nueva edición del FITS el Festival de Innovación y tecnología social, en esta oportunidad, sobre tecnología aplicada a industrias y emprendimientos culturales en el contexto del Foro de Industrias Culturales para enfatizar la necesidad que tiene la industria cultural de transformarse a través de la tecnología para combatir la pobreza, reducir la desigualdad y promover la diversidad e inclusión, sobre los objetivos de equipar a las personas creadoras culturales con el conocimiento y las herramientas necesarias para forjar una resiliencia digital sólida, que les permita navegar y prosperar en el nuevo panorama que se despliega en la sociedad.

AGENDA

Algunos de los temas en la agenda por llegar:

Inteligencia artificial y arte: una colisión creativa.

Analizaremos la relación entre la inteligencia artificial y la expresión artística con casos prácticos que ilustran no sólo las potencialidades de la inteligencia artificial como soporte en la creación artística, sino que también se abordaran las implicaciones éticas y legales en el contexto de la industria cultural.

Estrategias de marketing digital para la construcción de comunidades culturales.

Las estrategias de marketing pueden potenciar la creación y fortalecimiento de comunidades culturales en el mundo digital impulsando un crecimiento sostenible.

Conversaremos sobre la construcción de una narrativa estratégica hasta la nutrición y crecimiento de comunidades sólidas, para crear conexiones auténticas que generen un impacto duradero para tu organización cultural.

Gestión de datos: estrategias y herramientas para proyectos culturales.

Optimiza la gestión de proyectos culturales a través de estrategias y herramientas efectivas de análisis de datos.
En este taller te acercamos herramientas para diseñar campañas de marketing efectivas para construir una conexión más profunda con tu comunidad.

¡Maximiza el impacto de tus iniciativas a través del conocimiento estratégico y una gestión de datos eficiente!.

Código abierto para el diseño en proyectos culturales.

A través de la metodología PechaKucha, exploraremos cómo las nuevas tecnologías están dando forma a la creatividad y transformando la manera en que concebimos el diseño. Desde el mundo del código abierto hasta las posibilidades de colaboración, aprenderemos cómo estos campos se combinan para impulsar la innovación en la intersección de las industrias culturales y la tecnología.

consejos prácticos para presentar tus proyectos.

Te acercaremos consejos prácticos, recursos y herramientas para presentar tus proyectos culturales a financiadoras.

Este taller no solo te proporcionará técnicas de presentación, sino también contarás con una mentoría para destacar tus ideas.

Estrategias digitales para organizaciones de la sociedad civil: innovar con impacto cultural.

La adopción de tecnologías digitales puede potenciar el impacto positivo en las organizaciones de la sociedad civil para mejorar la gestión de proyectos culturales.

Te proporcionaremos ideas prácticas y soluciones innovadoras para modernizar y eficientizar el camino hacia un futuro digital en el ámbito cultural.

Desafíos de la inteligencia artificial en las industrias culturales.

Este espacio propicia un diálogo esencial para comprender las complejidades y las implicaciones éticas de la inteligencia artificial en el ámbito cultural.

Se abordarán temas como la autoría y los derechos digitales para asegurar una aplicación ética de estas herramientas disruptivas.

Modelos de negocio en la era digital: estrategias para la sostenibilidad en la industria cultural.

En este espacio conversaremos sobre la relevancia de establecer vínculos significativos entre la monetización en plataformas para la sostenibilidad cultural como necesidad imperante de preservar la creatividad y dedicación del talento de personas artistas, examinando estrategias prácticas y enfoques innovadores para lograr un equilibrio entre la viabilidad financiera y la integridad cultural.

Transformando la escena cultural en redes sociales.

A través de la experiencia del proyecto DigitalizArte abordaremos cómo lograr un impacto significativo en las redes sociales para la transformación digital de la producción cultural.

Considerando varias claves estratégicas como: conocer a tu audiencia, crear contenido auténtico, fomentar la participación, y utilizar herramientas analíticas para adaptar tu estrategia de marketing digital a los cambios algorítmicos con innovación constante.

Aprendizaje colectivo en la economía de creadores: un enfoque basado en datos.

Las nuevas estrategias de datos que están redefiniendo la economía del ecosistema cultural en la era post-pandemia para las personas de la industria cultural cuentan con dinámicas emergentes y modelos de gestión que han evolucionado hacia la sistematización de procesos.

En este espacio analizaremos casos reales y buenas prácticas, proporcionando datos concretos que beneficien a las personas comprometidas con la gestión cultural y artistas para que obtengan un crecimiento sostenible. No sólo destacaremos los éxitos de estas implementaciones, sino también los valiosos aprendizajes derivados de los errores del camino.

Consolidar lo digital como plano innegable e irreversible.

Un llamado a la acción y un mapeo de posibilidades para potenciar iniciativas culturales a través de la experiencia de Art Jameel: una de las organizaciones líderes de arte en el mundo árabe, con espacios físicos en Dubai y Yeda, que está consolidando el espacio digital como plano de programación, acción comunitaria y gestión de redes de solidaridad, desde el mundo creativo. Se trata de un tercer espacio, de igual jerarquía que los presenciales, que procura pensar lo digital como parte de la vida y una herramienta de acceso cultural.

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