Herramientas para consultas online

medicina consulta online d2v

Los cambios que llegaron para quedarse:

Consultas online, consultorios virtuales, atención a distancia, hay muchas formas de nombrar esta necesidad que nos plantea la época y múltiples herramientas digitales para poder llevarlas adelante.

Consultas de salud pero también consultas legales, contables, de salud alternativa, en resumen, cualquiera que que necesite ofrecer su conocimiento o experiencia a otro y recibir un pago por este servicio de consultoría.

Salud

La enfermedad del corona virus  lleva con la humanidad muchos años pero tomó preponderancia a finales de diciembre del 2019 en su variante del COVID-19. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo, lo que llevó en el 2020 a la OMS, la Organización Mundial de la Salud, a declararla una pandemia mundial.

China, Italia, España, Gran Bretaña y Estado Unidos han sufrido la peor primer oleada de afectados pero, progresivamente, va alcanzando distintos países del mundo y claro, a Latinoamérica. Es claro que, dada las características del virus, es casi imposible que no siga creciendo en su contagio, por lo que, tendremos que aprender a convivir con sus síntomas, la posible infección y de como sobrellevar en cuarentena nuestras actividades a pesar de este virus y de otros por llegar.

Es el medio digital la forma con la que contamos para poder sobrellevar esta etapa y seguir trabajando a la distancia, lo que nos lleva a pensar en como digitalizar nuestros procesos de trabajo, en como encarar la transformación digital de nuestras actividades diarias.

Para ello, existen distintas soluciones que nos ayudan a reconvertir y reconvertirnos, a digitalizarnos.

Consultas Virtuales y telemedicina

medicina virtual consulta

Una parte esencial de cualquier profesional es atender y responder consultas de nuestros clientes, no solo relacionadas a la salud, pueden ser por supuestos consultas entre médicos y pacientes, acompañamiento terapéutico, profesor y alumno, consultas legales con abogados, escribanos, a especialistas en algún área, en salud alternativa o servicios alternativos como particulares como astrología, tarot, y tantas otras actividades que requieren que alguien , un experto, profesional o especialista, brinde su apoyo y conocimiento a un tercero.

Los consultorios virtuales han estado apareciendo incipientemente en el mercado desde hace varios años pero son ahora una necesidad y una forma concreta de retomar la relación humana entre consultante y consultado, de sostener en el tiempo relaciones humanas mediante medios digitales.

La telemedicina toma como centro la video llamada doctor paciente pero tambien el monitoreo remoto del enfermo mediante distintos sensores, pueden ser de glucosa, de presión, peso, etc.. algunos de esos sensores son reemplazados por el mismo teléfono celular o accesorios conectables via blue tooth o por cable, que envían señales con datos que luego el profesional transforma en información útil para el análisis.

Partiendo de los aspectos mas sencillos, como que el paciente o consultante pueda solicitar rápidamente un turno en forma online hasta lo más mundanos de poder cobrar el servicio con un medio digital al menor costo por transacción posible y hacer el seguimiento de la cuenta corriente con el paciente o consultado.

Muchas obras sociales, clínicas de salud y pre pagas cuentan con servicios similares, sin embargo, han aparecido en el mercado opciones privadas que permiten a cualquier persona, emprendedor, pequeña o mediana empresa, encarar la implementación de su propio consultorio online.

Soluciones digitales

Lo primero es contar con su propia espacio en internet, algo suyo, es decir, comenzar con el nombre con el que será conocido su consultorio. Luego, decidir que tiene que tener ese nombre, a donde apunta. Eso suele ser una web propia donde se ejecuta un programa especial que permita llevar adelante sus actividades. Allí almacenará los datos de sus consultantes o pacientes, sus fichas o historia clínica y a la vez, cada sesión de consulta que tenga con ellos.

Esas sesiones de consulta pueden ser habladas, por teléfono, solicitadas por email o con una video en vivo. Existen aplicaciones de video llamada , como whatsapp, hangout, facebook o de video conferencia, como zoom, meet, etc. y todas estas en versiones gratuitas o pagas, variando por supuesto en la calidad y capacidad.

Su propio consultorio virtual

consulta online d2v

Desde D2V encaramos este problema reconvirtiendo los tradicionales sistemas de oficinas virtuales unidos al ERP, al sistema de gestión y contable, teniendo así, integrado en una simple herramienta online, un completo sistema de consultas online, con métodos de pago digital, de seguimiento de cobros y turnos, historias clínicas, seguimiento de consulas.

más información en Consultorio-Virtual.com.ar , Desarrollo de consultorio

Compartir esto en
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram